sábado, 28 de septiembre de 2013

libros que mascas y mascas pero ...no tragas

reseñas
nose si a alguien (de mis tantos seguidores que tengo, broma) les pasa , pero hay libros que tienen una buena sinopsis o una atrayente portada o quiza solo lo encontraron cuando no sabian que leer y eso era lo mejor que tenian o hay libros que a toodooo el mundo parece gustarle ,a dorarle , amarlo pero por alguna extraña razon , a ti no, osea tu eres la que sobra  la tercera rueda de una bicicleta o la quinta de un auto ....bueno captan la idea , no me acuerdo ahora del dicho ,
y busco tras blogs que le pase lo mismo pero nada (y si es que ocurre el milagro de que los encuentre , me hago imediatamente seguidora y leo todas sus reseñas )
es lo que me pasa con  divergente de veronica roth  , a todos los que lo een les gusta lo encuentran atrayente una distopia diferente ....etc
sinopsis
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
para empezar yo encontre el libro cuando puse en google "libros parecidos a los juegos del hambre , asi de necesitada estaba" no me llamo la atencion mayormente pero todos decian que era bueno y que se parecia los juegos del hambre, 
lo intente , realmente lo intente llegue primero a la pag 50 y el libro era bueno , la forma en que escribe veronica roth es facil sencilla ligera y sin grandes redundancias , pero por alguna extraña razon yo no podia dejarde odiar a tris(asi es como le dicen ahora a beaTRIZ)y luego esta cuatro 
¿cuatro? (en serio ¿el tipo se llama cuatro?, lo bueno es que es un seudonimo, por que ¿quien le pone a su hijo cuatro?una madre realmente muy imaginativa)
volvamos con "cuatro"es instructor de de los osadia y el tipo es rudo "macho que se respeta "pero con corazoncito , pero ¿a que no adivinan a quien se lo muestra? 
pero bueno después de dejarlo en la pag 50 , volvi a leer después de un mes por que un blog que realmente me gusta puso "oh es el libro de mis sueños , tris es unica ..cuatro es aun mas unico"
y yo volvi a leer el libro esperando que realmente me gustara pero me paso lo mismo , pero esta vez hubo una diferencia tuve feeling con "el malo"¿por que ? no se , pero al pasar las paginas lo descubri ...por que odiaba a tris (tanto o menos que yo)
esta vez lo deje en la pag 150 y asi ..pasaron dias y dias y lo deje 200 cuando me entere que iban a hacer una peli lo intente de nuevo por que me gusta ver las pelis y luego comparar los libros , pero lo volvi a dejar ... y me daba penita por que yo amo las distopias pero por alguna razon este mundo de veronica roth no me pego , lo 5 opciones para elegir ¿que pasa con la gente que ama las artes , la musica la escritura el teatro ?pero es una distopia asi que el mundo que lo compone tiene que ser distinto al nuestro 
me supo como los juegos del hambre pero de una manera diferente ya que los iniciados en la faccion tienen que competir entre ellos por que darse en la faccion (no es una competencia muerte , pero bien podria serlo )por que no hay peor cosa que estar sin faccion , yo estaria feliz de no tener una una y abrazar la libertad

una frase que me gusto:

". ¿a quien le importa lo bonita? te voy a ser notable."
esa frase me gusto por que la gente busca en la belleza la perfeccion y es imposible , el maquillaje no te hace bella te hace notable aumenta tu confianza .
intente que me gustara el libro , realmente intente querer a tris o algun personaje pero nada pero a casi todo  el mundo le gusto y si no podia dejar de leerlo pero cuando lo dejaba pasaba como una semana sin que me dieran ganas de leerlo.
una lastima por que tenia potencial pero esta es una opinion muy personal

otra frase que ame de ella fue"... fue dormitorio esta oscuro , todo el mundo se a ido a la cama probablemente agotados de resentirme tanto pienso con una sonrisa ironica." si todo gira entorno a ti tu eres la mesita de centro , el mejor y mas divergente adorno del lugar , pero bueno el relato es en primera persona por eso tris siempre piensa en ella .
por que no he hablado del personaje masculino , "4" por que  ami parecer hasta la pag "200" es muy plano , no hay que decir 
los personajes secundarios , los amigos de tris si me parecieron mas interesante , al : el amigo que luego le da una paliza y la quiere ver caer a tris
will: el tipo chistoso
cristina:la amiga , no es la típica amiga que aparece por arte de magia cuando tris la necesita no ese talento se lo deja a cuatro
no se si es un mal libro , no lo creo por que a mucha gente le gusta y mal que mal yo no lo termine 
pero si que lo intente pero no pude
pd: en mi pais acaba de llegar y cuesta como 20.000 pesos , lo voy a comprar cuando sea millonaria (yo prefiero los libros en papel , pero cuando no se puede no se puede)

1 comentario:

  1. jajaja, lo de que se llame cuatro me ha matado. Pues lo cierto es que yo también he oido hablar muy bien de esta trilogía y tengo muchas ganas de leerla, pero así como la pintas tu...

    Por otra parte, también me ha pasado que he leído libros que me han parecido normales mientras que el resto los consideraban muy por encima de la media. No existe la novela que le guste a todo el mundo por igual, por muy famosa que sea.

    Por cierto, si te gustaron los juegos del hambre, hay una novela muy parecida, aunque algo más sangrienta, que se le parece mucho. Creo que era "Battle royal". Pero si la llegas a leer y no te gusta, no me culpes que no la he leido :D

    Un saludo^^

    ResponderEliminar